Vecinos de barrio Schneider disfrutan la renovada plaza Isabel la Católica

El municipio realizó una intervención integral para recuperar un espacio clave del distrito Oeste. Se repararon veredas y cordones, se repusieron luminarias, sumaron nuevos mobiliarios, entre otras tareas.

En la tarde de este martes, el intendente Juan Pablo Poletti visitó la renovada plaza Isabel la Católica, ubicada en Avenida Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez. El espacio público de barrio Schneider fue uno de los puntos de encuentro que se puso en valor en el marco del programa municipal Santa Fe Barrio.

“Queremos que el vecino disfrute de su espacio, que los chicos puedan jugar, que se pueda caminar. Recuperamos la fuente, e hicimos un playón deportivo. Seguimos trabajando para los vecinos, porque fue una promesa y esto es de ellos”, dijo el intendente.

La intervención surge a partir de un relevamiento realizado junto a vecinos y referentes barriales, quienes manifestaron la necesidad de recuperar este espacio verde como lugar de encuentro, recreación y convivencia. En respuesta, el municipio llevó adelante una obra integral que incluyó tareas de limpieza, movimiento de suelo, mejoras en veredas y senderos, renovación del mobiliario urbano y la incorporación de nuevos juegos y equipamiento deportivo.

Melina Pepermans, subsecretaria de Descentralización se mostró conforme con las tareas realizadas: “Fueron 3 meses de trabajo. Se generó un playón nuevo para fútbol, básquet, vóley, entre otros. Se recuperó el monumento y se restauró la fuente. Nos da alegría porque fue un reclamo del vecindario y los escuchamos. Faltan detalles pero nos genera alegría que ya la puedan estar ocupando”, aseguró.

Entre los trabajos realizados se destacan la puesta en valor de veredas existentes, la ejecución de nuevos tramos con intertrabado, el arreglo de cordones, la instalación de 20 bancos, cestos de residuos, juegos de mesa, y la incorporación de juegos infantiles como mangrullo, hamacas, sube y baja y trepadores. Además, se intervinieron los playones deportivos, con nueva pintura y equipamiento para la práctica de fútbol, básquet, vóley y newcom.

Un plaza más para toda la ciudad

Leandro Valeri es vecino de barrio Schneider, y asegura pasar casi todas las tardes en la plaza: “Hacía falta, no había nada alrededor y este espacio es súper aprovechable. Esto era un lugar casi obsoleto que se ocupó al 100%”, dijo. Mate de por medio, y mirando a sus hijos jugar, destacó la idea de intervenir esta plaza. “Ahora hay juegos, mucho verde alrededor. Está bueno que pongan en valor los espacios públicos y que haya más cosas para aprovechar”.

Por otra parte, Alicia, vecina de barrio Barranquitas también demostró su alegría ante la nueva realidad de la plaza Isabel la Católica: “Cuando hice el pedido de remodelación de esta plaza tenía muy pocas esperanzas de lograrlo y estoy totalmente agradecida. Llegamos a esta concreción que es un beneficio para todos los ciudadanos, para los chicos y para las familias”.

Obras complementarias

En materia de seguridad y uso nocturno, se realizó la provisión e instalación de nueva luminaria, el recambio de artefactos de sodio por tecnología LED y el retiro de columnas vandalizadas en desuso. También se llevaron adelante tareas de mantenimiento general, recuperación de la fuente, mejoras en el sistema de desagües, pintura de cordones, puesta en valor de mástiles, forestación y recomposición de canteros.

Asimismo, se ejecutaron trabajos vinculados a la movilidad y el ordenamiento del tránsito, como la demarcación de sendas peatonales, mejoras en esquinas y el cierre de cruces, además de la construcción de bases para una futura garita de colectivos.

Con esta intervención, la plaza Isabel La Católica vuelve a consolidarse como un espacio renovado para el disfrute de las familias del barrio y de toda la ciudad.

Leer la nota completa en la fuente

Noticias relacionadas