Aborto Legal Seguro y Gratuito: A un paso de ser ley Nacional

Siguen las repercusiones y ya hay fecha para el debate en senadores

El viernes 11 de diciembre en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación se le dió media sanción a la ley de interrupción legal del embarazo. El proyecto tuvo el voto favorable de 131 legisladores, contra los 117 votos en contra y 6 abstenciones. Ahora el paso que sigue es el del Senado.

A las 7.23 de la mañana, el tablero dijo que la interrupción legal del embarazo es ley. “Resulta afirmativo, se comunicará al honorable Senado”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mientras en el recinto los aplausos subían desde las bancas, tras 22 horas de sesión.

Los festejos de la calle subían por las ventanas, como habían seguido sonando toda la madrugada: la marea verde se hizo eco de cada mujer que ha abortado y aborta en la clandestinidad. Es un reclamo histórico del movimiento de mujeres de todo el país, ante la enorme cantidad de casos que llegaban y llegan a diario a hogares particulares o a las Socorristas.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito comienzó en 2005 y sigue en Campaña porque falta un paso para que llegue a convertirse en ley “Tratarse en senadores”.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) será tratado por el Senado en una sesión que se desarrollará el 29 de diciembre, mientras el debate sigue dandose en los hogares de cada argentino y argentina, llenando cada rincón de nuestro país con pañuelos “Verdes y Celestes”.

¿Habrá una nueva vigilia para esperar el resultado final de la votación?

Contanos como te preparas para este 29 de diciembre y que expectativas tenes con respecto no solo al resultado sino al día como te lo imaginas.

Acá te dejo los medios de contacto para que nos envies tus comentarios:

https://www.facebook.com/RIONoticiasOK

https://www.instagram.com/rionoticiasok/

https://twitter.com/RioNoticiasOK

Página oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito:

http://www.abortolegal.com.ar/

Noticias relacionadas