Mucha música para celebrar

Los villancicos o la música clásica suelen ser la constante para ambientar las fiestas pero si queres ambientar diferente esta navidad, estas recomendaciones son para vos.

Las campanitas y cascabeles nunca faltan en los villancicos y música navideña pero muchos artistas, de diferentes géneros han sumado sus voces a las canciones de las fiestas, como ya es costumbre. No sólo reversionando grandes temas, incluso ya clásicos del rock y de la navidad sino también con temas nuevos que vienen a actualizar nuestro repertorio musical.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que le des play esta noche y disfrutes de la noche buena con el mejor ritmo.

Uno de los artistas que suena y re suena en estas fechas es Rick Astley con su nuevo tema “Love This Christmas” donde destaca lo más importante de estas fechas, el amor. De seguro que, luego de 21 años de una exitosa carrera, y de celebrarla con su materia Best Of Me, el cantante, asiduo a las redes sociales, compartió adelantos de su nuevo tema navideño para cerrar el año a puro Love. Además y como si fuera poco, el británico ha vendido tarjetas con la imagen del nuevo tema, firmadas por él, con el fin de recaudar fondo para la beneficencia.

https://www.youtube.com/watch?v=uYCUNULp868&ab_channel=OfficialRickAstley

Otra de las bandas que se ha subido a las festividades han sido los californianos The Offspring con su versión pop punk de “Christmas (Baby please come home). Este tema, de 1963, se convirtió en un éxito casi instantáneo dentro del mundo del rock y de las canciones navideñas, interpretado originalmente por Darlene Love y reversionado por bandas como U2, o Joey Ramone y ahora se suma la banda liderada por Dexter Holland con su versión.

https://www.youtube.com/watch?v=QW-rQMjjfCw&ab_channel=TheOffspring

También Robbie Williams apostó a la navidad con su tema “Can´t Stop Christmas”, un tema que lo aleja de su habitual tono romántico y le da una vuelta jocosa a esta canción, que refleja un año particular, atravesado por la pandemia del Covid-19 y que, de alguna manera especial, quedará en la memoria de todos nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=X4BTaYbsX-s&ab_channel=RobbieWilliams

“Mi novio es vegano, entonces le dieron de comer pescado. Mi tío lo empeoró hablando de política. Yo tenía algunas opiniones, podría haber comenzado una pelea…”, canta alegre, tan simpática como ácida, la canadiense Carly Rae Jepsen en su tema “It’s Not Christmas Till Somebody Cries”. La cantante de treinta y pico que tuvo su auge hace unos años –comandada por el manager de Justin Bieber- volvió no hace tanto con nueva música y una personalidad más definida. Este corte tiene humor, pop y personalidad, como ella. “No es Navidad hasta que alguien llora”, dice. Y algo de cierto hay.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&feature=share&v=rF9ST-j3u4M&ab_channel=CarlyRaeJepsenVEVO

Por supuesto hay temas que no pueden faltar, como es el caso de la artista Mariah Carey que todos los años apuesta a su tema navideño y en este caso nos trae “Oh santa” junto a Ariana Grande y Jennifer Hudson, además de su ya clásico “All I Want For Christmas Is You”.

https://www.youtube.com/watch?v=G2bx3FzgJ6o&ab_channel=MariahCareyVEVO

“Funky Christmas” es otro tema que viene a ponerle ritmo a la festividad. Snoop Dog junto a October London ponen un ritmo totalmente funk y divertido para subirle el volumen y disfrutar en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=OedqG269omw&ab_channel=SnoopDoggTV

Estas son algunas de las novedades musicales con respecto a la navidad pero por supuesto hay grandes clásicos que no pueden faltar, como ser “White Christmas” de Elvis Presley o “Happy Xmas (War is Over)”, el single navideño de John Lennon y Plastic Ono Band, que apareció en el disco Imagine de 1971. También y menos político, “Jingle Bell Rocks” de Bobby Helms, que ha sido reversionada no sólo en ingles, sino también en español por un sinfín de artistas que le han ido dando su impronta.

Así que en la noche buena y víspera de navidad, a disfrutarla con mucho rock.

 

Noticias relacionadas