Pandemia musical

Si hay algo que nos dejó el 2020 fue la capacidad de reinventarnos, de sobrellevar situaciones complicadas y de seguir creando.

Eso fue lo que muchos artistas locales hicieron y nos deleitaron con su música a lo largo de la pandemia, por eso aquí hacemos un repaso de algunos músicos que nos deleitaron con sus creaciones en este 2020.

Uno de los artistas que nos musicalizó la pandemia fue Alexis Lovotti, con quien ya hemos hablado en diferentes oportunidades sobre su peña virtual y el tango y justamente en este marco nos trajo una milonga compuesta en tiempos de pandemia, llamada “Cuando vuelvan los abrazos”.

https://www.youtube.com/watch?v=rINfXODnJEk&ab_channel=AlexisLovotti

Otro de los artistas que no dejó de crear música fue Gustavo de Marco, multi instrumentista y cantante que logró crear un material completo bajo el título “Decilo”, donde nos presenta una serie de temas con un marcado corte pop, además de dos nuevos videos musicales (“Yo te vi” y “Astros”).

https://www.youtube.com/watch?v=xMQtHAj6K88&ab_channel=GustavoDeMarco

También León Ramallo estuvo creando y nos trajo su nuevo tema “Ruleta” que es el primer corte de lo que seguramente será el sucesor de “Otra Estación”.

https://www.youtube.com/watch?v=Artap2n3X0M&ab_channel=Le%C3%B3nRamallo

Con diez años de carrera y dos EP’s en su haber, Victorina Sanada nos treae “Rimbonbante”, un álbum que viene con su ritmo festivo de ska, rock, cumbia, cuarteto y folklore. El quinteto santafesino venía trabajando con este material desde 2018 y, a pesar de la pandemia, pudo ver la luz en este 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=Xi94qsJwiC4&ab_channel=VictorinaSanadaOficial

Chino Mansutti también estuvo trabajando en varios temas y videos musicales. “Desangelada”, “Peces” y “Una y otra vez” son los últimos videoclips del cantante que, junto a su banda Los Cronopios nos dejó en este año, en el marco de su nuevo disco “Este mundo sin tiempo”.

https://www.youtube.com/watch?v=53UdgpAy8vI&ab_channel=ChinoMansutti

Otra de las bandas que volvió en este año fueron los Abril a Mil, banda emblemática de los 90 en la ciudad que se animó a renovar los temas ya conocidos y prometen arrancar el nuevo año con un nuevo material que contará con 12 temas inéditos.

https://www.youtube.com/watch?v=TF3i84_LHP4&ab_channel=AbrilAMil-Topic

El rock y el blues no se detuvo y de la mano de Combustión Interna llegaron cuatro nuevos temas en un Ep titulado “Volumen 1”.

https://www.youtube.com/watch?v=L72L48XG0fo&ab_channel=Combusti%C3%B3nInterna

Tina Rouge es una de las voces que sorprendió en este año con sus covers de rock y glam que retumabaron no sólo en redes sociales, sino también y desde que se puede en este último tiempo, en los escenarios de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMSeykVf9Co&ab_channel=TinaRouge

Otra de las bandas que no dejó de trabajar y lograron presentar su material fue Eterluz con su material “Dios es un Elefante”.

https://www.youtube.com/watch?v=EmWqspDZmDw&ab_channel=ETERLUZTRIO

Alejandro Messina es también otro de los artistas con nuevos temas. Ya presentó en redes sociales tres nuevas canciones y próximamente otro más que son de su último trabajo “Sonidos de la noche”. Además el artista estará presentándose el próximo 2 de enero en Almacén Verona.

https://www.youtube.com/watch?v=CAlve2W1Qd4&ab_channel=AlejandroMessina

Reinas de Poldi es un nuevo proyecto musical que viene con su tema “Cuervos” con mucho rock para cerrar el año con todo el power.

https://www.youtube.com/watch?v=eZBR-qT9dxw&ab_channel=VariousArtists-Topic&fbclid=IwAR0X2Y-sOHqBOdPY_PS71u2yM3EtzGmHDwpGmV2C9BKpFOv6Iqn1SNos3ys

     

Noticias relacionadas