BOLETO EDUCATIVO GRATUITO y MEDIO BOLETO

Toda lo que tenes que saber sobre el boleto educativo gratuito y el medio boleto

¿Qué es Boleto Educativo Gratuito?

Es un programa creado, en el ámbito de la Subsecretaría de Boleto Educativo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

¿Quiénes son beneficiarios del BEG?

Son Beneficiarios del BEG:

Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¿Cómo gestionar el beneficio?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en:  http://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en:  http://www.santafe.gov.ar/idciudadana

Si el beneficiario es menor de 18 años podrá solicitar la ayuda de cualquier adulto.

¿Cuántos boletos pagará el Estado?

En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja el beneficiario es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor a 60km, tendrá 2 boletos por mes.

En el caso de líneas urbanas, tendrá acceso a dos pasajes por día.

Usuarios del sistema SUBE

  • Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si está registrada a nombre de otra persona, no podrá utilizarla; si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en http://www.argentina.gob.ar/sube
  • Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio BEG.
  • Ahora sólo deberá subirse al coche, indicar el destino al chofer y aproximar su tarjeta SUBE a la validadora para que cancele el boleto.

¿Tengo alguna forma de verificar si tengo aplicado el beneficio?

Sí. Podes realizar la consulta acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática.

También podrá corroborarlo ingresando al sitio de SUBE  http://www.argentina.gob.ar/sube o a través de la app SUBE Móvil.

MEDIO BOLETO

Continúa vigente, el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:

  • Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).
  • El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).
  • También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

Para más información no dude en consultar ingresando a:

https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo/preguntas

 

Noticias relacionadas