Rodenas firmó un convenio que brinda transparencia a los beneficios sociales

Rodenas firmó un convenio que brinda transparencia a los beneficios sociales

La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, en su carácter de presidenta de la Cámara de Senadores, firmó junto a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, un convenio de colaboración en el marco del programa de Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales.

El SINTyS es un programa gubernamental creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales y aumentar la efectividad de las políticas fiscales en Argentina. El mismo tiene el objetivo de lograr la identificación unívoca de las personas, para que la información social y fiscal de la población no resulte fragmentada, desarticulada e inconsistente.

En este sentido, el convenio con la Cámara de Senadores de la Provincia permitirá el intercambio de información de las personas físicas y jurídicas.

Alejandra Rodenas destacó la importancia de contar con bases actualizadas que brinden datos certeros de la sociedad para fortalecer la capacidad del Estado de tomar decisiones basada en información confiable

Noticias relacionadas