Carreras sin género: Elegir según nuestros deseos

Como es la elección de carreras  para ambos géneros

Hoy las mujeres son minoría en las inscripciones para estudiar Computación. Pero, ¿por qué pasa esto si cada cual se puede anotar en la carrera que quiere? Muchas veces esa “elección” tiene que ver con los roles de género, es decir, lo que se espera que cada género haga.

Que haya mujeres y personas LGBTI+ que se inclinan más por carreras sociales o artísticas que por ramas de la Economía, Ingeniería o Informática, está muy relacionado con los prejuicios, la educación que recibimos y el incentivo a estudiar una u otra carrera según nuestro género.

Es muy importante para la permanencia de ambos géneros en las carreras que sea la que elegimos según nuestros deseos no por lo que nos imponen a elegir, muchas veces nos dejamos llevar por cosas que nos dicen y nos marcan psicologicamente “nos resignamos y optamos por otra carrera distinta a lo que queríamos”. Es por eso que si elegimos en base a nuestros deseos no abandonamos los estudios y nos recibimos trabajemos o no de lo que estudiamos retenemos los conocimientos necesarios de la carrera porque estudiamos con motivación.

Hay que tener siempre presente que todos y todas tenemos los mismos derechos, capacidades y posibilidades para desarrollarnos en cualquier ámbito.

Noticias relacionadas