Crítica y repudio a las restricciones de las Actividades Religiosas

Fuerte crítica de parte de la Iglesia Católica y repudio por parte de la Cámara de Diputados de la provincia por restringir las Actividades Religiosas.

Desde el Obispado de la provincia de Santa Fe se dio a conocer un comunicado rechazando las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la provincia, prohibiendo toda actividad religiosa en lugares cerrados. Dicho documento expresa “desconcierto y convencida disconformidad”. Comprenden la necesidad de la medida, pero dicen “las mismas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías” y agrega “la religiosidad es el alma de los pueblos latinoamericanos, por eso la dimensión religiosa de la persona humana es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas; por lo cual las medidas y disposiciones que tomen las autoridades deberían atender siempre a su resguardo”.
Por otro lado la Cámara de Diputados de la provincia también se une al repudio y rechazo de ésta determinación de suspender las actividades religiosas. Considerando que la salud espiritual de las personas es igual o más importante que la salud física. Lo hace a través de un proyecto de declaración.
Es de suma importancia que sea considerado como un tema trascendental para el desarrollo anímico y espiritual de toda la población.

Noticias relacionadas