Festejamos la Patria, en casa

Todos sabemos que hoy conmemoramos la Revolución de Mayo. Pero ¿qué fue?

Luego de una serie de sucesos que se dieron en la conocida “Semana de Mayo” que va desde el 18 al 25, se terminó con el pueblo reunido en la ahora conocida Plaza de Mayo, exigiendo la liberación del dominio español.

Finalmente el 25 de Mayo de 1810, se formó el primer gobierno patrio y se da el conocido “primer grito de libertad”.

Si bien este año, por segunda vez consecutiva nos encontramos en aislamiento por coronavirus, no dejamos de celebrar este día. Una linda manera de hacerlo es on nuestras costumbres gastronómicas.

La comida típica de nuestro país que viene arraigada a nuestras costumbres desde la época colonial es el Locro, cuyos ingredientes esenciales son el maiz, especialmente blanco y el zapallo.

Las empanadas y los pasteles dulces que como dicen ocupan un lugar privilegiado y siempre deben estar en la mesa, su preparación va a variar dependiendo de su origen. En actos escolares es común la recreación de los vendedores ambulantes, uno de ellos es la venta de empanadas.

Para finalizar a modo de postre vamos a tener los pastelitos, torta asada o fritas y la mazamorra que también vienen de la época colonial y hasta el día de hoy, siguen formando parte de nuestras costumbres y platos populares de nuestro país.

Noticias relacionadas