¡Se vienen las cigarras zombies!

No es ficción: Cigarras zombies están por invadir. Pero tranqui, no es en Argentina.

Cigarras zombies invadirán Estados Unidos.  La última invasión de éstos insectos, conocidos también como Brood X, se remonta a 2004.
Este fenómeno ocurre cada 17 años, y se denomina cigarra zombie porque viven durante todos esos años bajo tierra, antes de salir a la superficie a reproducirse y morir. Esta especie está a punto de emerger en el este de los Estados Unidos y todos se preparan para la inminente invasión.
El nombre científico es “magicicada septendecim”, miden entre 3 a 4 centímetros. Habitualmente estas chicharras anuncian el comienzo del verano. Una vez en la superficie, estos insectos viven entre 4 y 6 semanas. También se las conoce como “Brood X”(especie x), suelen pasar 17 años bajo tierra, en donde se alimentan de raíces y la savia de los árboles.
Son completamente inofensivas para los humanos, pero pueden ser muy dañinas para la vegetación cuando se alimentan, ya que pueden contarse hasta 500.000 cigarras por hectárea.
Está prevista la invasión dentro de unas semanas, cuando la temperatura exterior ronde los 17°C después de una noche húmeda, que es el clima especial para que salgan todas al mismo tiempo.

Noticias relacionadas