Podrían descalificar a USA

Tras postear una bandera iraní modificada, la selección de Estados Unidos podría ser descalificada por violar un estatuto de la FIFA.

El mundial Qatar 2022 esta siendo de los más polémicos de la historia, sin embargo, podría suceder un hecho que no ocurrió nunca, La descalificación de un equipo por violar los estatutos de la FIFA. La sección numero 13 del reglamento de la Federación, propone que si se ofende la dignidad o integridad de un país se sancionaría con una suspensión de al menos 10 partidos, o de un tiempo indeterminado, o cualquier otra medida disciplinaria que corresponda.

Todo esto se produce debido a una denuncia del medio Iraní “Tasnim”, que a través de twitter, muestra como la cuenta oficial de la selección estadounidense coloca la bandera iraní modificada. El trasfondo de esto podría ir más allá de un pequeño error, sino que Estados Unidos coloca la bandera sin el escudo de la República Islámica por motivos políticos.

El trasfondo político se asocia a que la bandera, sin los símbolos religiosos que la representan, es asociada a la bandera que utilizan los manifestantes en contra del gobierno Iraní. La simbología en cuestión son cuatro lunas crecientes y una espada en medio, simbolizando que no hay más dios que Allah, además simboliza a los cinco pilares del islam. También se omitieron las 22 inscripciones que dicen “Allah es grande”.

El emblema nacional de Irán fue adoptado en 1980 y ese fue el detalle que se modificó por parte de las redes de la selección norteamericana. Quienes, por otro lado, retiraron los posteos, y luego publicaron otras imágenes, pero con la bandera real de Irán. Además también argumentaron frente a sus medios nacionales que en realidad es en favor por las luchas de las mujeres y no para faltar al respeto.

La FIFA todavía no se pronunció ante este hecho. Pero mientras se espera la resolución, la previa del partido entre ambos países ya esta encendida, y se medirán el martes 29 a las 16 horas para definir quien pasará a los octavos de final.

Noticias relacionadas