La Copa América se juega en Brasil

Tras la baja de Argentina, la Conmebol comunicó que el torneo se realizará otra vez en suelo brasileño.

Horas más tarde del No de Argentina, con sus particulares razones, la Conmebol se reunió de manera virtual y el Comité Ejecutivo de la entidad sudamericana de fútbol anunció pasadas las 11 (hora argentina) la nueva sede de la Copa América: se disputará en Brasil, donde se jugó la última edición en 2019.

¡La CONMEBOL @CopaAmerica2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

Entonces, luego de las dos fechas de Eliminatorias (del jueves 3 al martes 8 de junio), la Copa América pondrá primera. Habrá que ver cuáles serán las sedes elegidas para la disputa (en el medio se está jugando el Brasileirao y la situación sanitaria es también crítica, con más de 16 millones de casos acumulados y 462 mil fallecidos) y si hay algún cambio en el fixture. El primer partido está previsto para el 13 de junio entre Argentina y Chile. Y la final para el 10 de julio.

Hay que recordar que son dos grupos de cinco selecciones: cuatro partidos. Luego, cuartos de final, semifinal y el partido decisivo. Brasil la ganó por útima vez, venciendo a Perú. En ese certamen, Argentina (había caído por 2-0 con polémica frente a los dueños de casa en semis) culminó en el tercer lugar, ganándole a Chile por 2-1. Ese día, Lionel Messi había sido expulsado por un cruce con Gary Medel.

Sale Argentina, entra Brasil para la organización del torneo sudamericano de selecciones.

 

Noticias relacionadas