Bullrich y un gesto conmovedor

El Senador Nacional donará su aumento para medicamentos de enfermos de ELA.

En el día de ayer Esteban Bullrich luego de varios mensajes mediante Twitter en el que se manifestó en contra del aumento al personal del congreso, incluyendo la dieta de los senadores que fue firmado por Cristina Kirchner, Presidenta del Senado y Sergio Massa quien es el Presidente de la Cámara de Diputados junto a sindicalistas gremiales, tomo la determinación de donar el aumento previsto para la compra de medicamentos para enfermos de ELA.

A su vez agrego en uno de sus tuit: “Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.

Cabe aclarar que el Senador de la oposición fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y lo dio a conocer hace unas semanas.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que va deteriorando las neuronas motoras afectando los músculos voluntarios del cuerpo, la cuál se ve reflejada en las limitaciones que padece la persona por ejemplo en su caminar, el habla, deglución y respiración.
Actualmente no tiene cura pero los síntomas pueden ser manejados, aunque varía en cada persona. Hoy en día las personas diagnosticadas con ELA reciben terapias y medicamentos, con el fin de retrasar su deterioro y mejorar la calidad de vida.

Noticias relacionadas