Se atienden más de 4.000 turnos a personas con comorbilidades en la ciudad

La Esquina Encendida y el CEF Nº 29, además del Cemafé son los centros de vacunación y en esta primera instancia se están inoculando a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades

Este martes, a partir de las 8, los vacunatorios de la Esquina Encendida y el CAF Nº 29, recibirá a más de 4.000 santafesinos que recibieron su turnos para vacunarse. Lo va a ocurrir en el Cemafé. Cabe aclarar que en esta etapa se está inoculando a personas de entre 18 a 59 años con comorbilidades a quienes se les recuerda que desde este lunes deberán llevar un certificado médico que brinde la constancia de la patología que registran o bien al ingresar al vacunatorio se deberá firmar una declaración jurada.

Desde la provincia además informaron que en caso de que el inscripto haya mentido habrá consecuencias penales.

Modificarán las fechas de las elecciones

 

También en las ultimas horas habilitaron la posibilidad de poder rectificar los datos en el Registro Provincial de Vacunación y que los registrados puedan brindar precisiones sobre sus comorbilidades, ya sea para modificarla o para incluirla si todavía no lo habían hecho.

Más de 35.000 turnos en toda la provincia

La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, Romina Carrizo dijó: “Este martes continuaremos con el histórico operativo de vacunación en Santa Fe, para ello distribuimos 35.605 turnos”.

En el caso del CEF Nº 29 que se encuentra en Avenida Galicia y Las Heras, se dieron 1.800 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades que van a recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, en La Esquina Encendida, se citó a 2.160 personas del mismo grupo objetivo. Y en el Cemafé a 480.

Noticias relacionadas