5 tips para hacer el mejor arroz con leche

Conocé los ingredientes y sencillos pasos para hacer este postre tan argentino.

Se necesitan muy pocos ingredientes para deleitarse con un riquísimo arroz con leche, este postre tradicional argentino y bien casero.
Cuenta la historia que muchos de nuestros próceres tenían debilidad por el arroz con leche. Muchas versiones se han conocido, agregándole este o aquel ingrediente para hacerlo más gourmet. Pero nosotros empezaremos por el original. Revelaremos en esta receta los 5 secretos para garantizar el mejor arroz con leche.
Se necesitará:
– 1 1/2 litros de leche
– 150 g. de arroz
– 200 g. de azúcar
– Esencia de vainilla
– Un trocito de cáscara de limón o naranja (sin la parte blanca)
– Canela en polvo
Preparación
Secreto 1: El arroz debe ser de grano largo o doble carolina, nunca parbolizado de esos que no se pasan, porque sino no va a salir cremoso.
Secreto 2: Poner el arroz en remojo en la leche y la cascarita de cítrico, dejándolo así entre 4 o 5 horas.
Secreto 3: Colocarlo después a fuego lento, semitapado, revolviendo cada tanto para verificar que no se pegue en el fondo; hasta que esté cocido( puede tardar de 30 a 40 minutos, cuanto más tarde mas cremoso va a estar)
Secreto 4: Recién entonces se le agrega el azúcar y la vainilla. Revolver suavemente, y hervir por 5 minutos más.
Secreto 5: Dejarlo enfriar. Pasar a un recipiente para que pierda calor más rápido, remover, tapar y llevar a temperatura ambiente,
Luego a la heladera por 2 o 3 horas mínimo. El arroz con leche caliente va a parecer menos dulce y más líquido. Cuando enfría se espesa y el dulce resalta, así como los aromas.
¡ Espolvorear con canela cada porción, a disfrutar y compartir!

escuchanos on line o sintoniza la FM 100.5

Noticias relacionadas