Red de explotación sexual infantil es descubierta en Santa Fe

Allanamientos simultáneos en la ciudad, Rosario y Buenos Aires detuvieron a una red de explotación sexual infantil.

Hoy personal de la Agencia de Investigación Criminal, sección trata de personas. desbarato la conexión de santafesina de una gran red dedicada al abuso y explotación sexual infantil, con conexiones en otros países.

A primera hora del día la policía comenzó a realizar allanamientos simultáneos con nuestra ciudad así como también en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Buenos Aires.

En nuestra ciudad los agentes requisaron un inmueble del barrio Candioti Norte, sobre calle Avellaneda al 3700. En el lugar se encontró material de interés para la causa, Notebook, Tablet, un pendrive, celulares, cuatro discos externos y gran cantidad de DVD con contenido pornográfico y se llevo a una persona detenida.

Otro procedimiento similar se realizó hoy en barrio La Esmeralda, en calle Misiones al 2400, con idéntico resultado. Otros ocho allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario, tres en Villa Constitución, todos con resultados positivos, llevándose detenidos y material para la causa.

La operación llamada Luz de Infancia, la cual refiere al facilitamiento y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil.

Según trascendidos, el alcance de esta red trasciende las fronteras de Argentina, ya que se detectaron contactos en Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

Noticias relacionadas