Eximición de TGI y DReI para actividades afectadas por la pandemia

Lo solicitó la concejala Mudalell al Municipio. Incluye a bares, turismo, peloteros y Fútbol 5, entre otros

 

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) solicitó este jueves sobre tablas un pedido al municipio para condonar obligaciones tributarias a un conjunto de actividades y locales afectados por restricciones impuestas por el Covid 19.

El pedido incluye –entre otros- eximiciones para servicios de hotelería, turismo, alquiler de salones, fiestas infantiles, peloteros, discotecas, transporte escolares, peluquerías, Fútbol 5, gimnasios, bares y restaurantes.

Ingresó este jueves para su tratamiento en el Concejo Municipal el proyecto de  resolución que impulsan los ediles Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme para la eximición del Derecho de Registro e Inspección y la Tasa General de Inmuebles para aquellos contribuyentes obligados en virtud de inmuebles donde funcionen locales para el desarrollo de las actividades económicas afectadas por las restricciones.

Entre otros servicios, la iniciativa de Mudallel y Saleme incluyó al de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales; servicios de alojamiento por hora y temporales; mayoristas y minoristas de agencias de viajes y de apoyo turístico; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares;  inmuebles para fiestas infantiles – local propio; salones de baile, discotecas y similares; servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas y explotación de las instalaciones, fútbol cinco y gimnasios; servicio de transporte escolar; jardines maternales; peluquería; bares, restaurantes y similares.

Además Mudallel encomienda al municipio arbitrar todos los medios para que el otorgamiento del beneficio sea de manera oficiosa, sin necesidad de que tenga que ser solicitado por cada beneficiario.

“Todos los niveles del estado tiene que colaborar”
“Estamos en una situación crítica por la pandemia. En nuestra ciudad tenemos hoy muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda de personas que requieren asistencia respiratoria. Esta situación lleva a tomar medidas para cuidar y preservar la vida de cada santafesino y santafesina”, señaló Mudallel.

“Sabemos del esfuerzo de los comerciantes, de los trabajadores, de los empresarios y de los cuentapropistas. Es por ello, que desde el Gobierno Provincial para atender y acompañar el momento que atraviesan, se ha puesto en marcha programas de asistencia económica, lo que significa una inversión de más de $3.000 millones: $1.400 millones destinado a la asistencia directa; y $1.600 en el tema impositivo”
“Entendemos, que en esta situación tan delicada, todos los niveles del estado tienen que colaborar para que la vida económica de estos rubros no termine.

Estamos impulsando hoy estas medidas de nivel municipal para aliviar en parte las restricciones, colaborar con herramientas para ayudar a parte de nuestro sector del trabajo, el comercio y la producción y, una vez que disminuyan los casos y la ocupación de camas, estas puedan volver a su actividad habitual”, finalizó Mudallel.

Noticias relacionadas