La frase que en realidad quiso decir Alberto

El presidente confundió una cita de Octavio Paz con un canción de Litto Nebbia. ¿Cuáles fueron las verdaderas palabras del premio Nobel mexicano?

Es tendencia internacional, el furcio de Alberto Fernández en la reunión con su par español. Con una desafortunada falta de sentido común, lo que quiso decir el presidente argentino no quedaba bien de ninguna manera. Aún si hubiera citado correctamente a Octavio Paz, el mexicano premio Nobel de literatura, habría recibido duras criticas por su simplismo, ahora la hora de analizar la conformación étnico-racial de los países latinoamericanos.

Argentina tendencia por la polémica frase de Alberto

Pero, a todo esto, ¿cual fue la frase de Octavio Paz que Alberto confundió con una canción de Litto Nebbia? Eso sí que casi nadie se encargo de aclarar. Rio Noticias te lo cuenta: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos… de los barcos”

No obstante, al mexicano tampoco se lo puede considerar “creador” de la frase. Ya que se trata de una expresión oral de varios años. Sin ir más lejos, la canción de Nebbia es anterior.

En fin, aclarado el asunto de lo que quiso decir Alberto, tampoco se justifica. La idea de reducir de esa manera el complejo proceso migratorio y de conformación de las sociedades latinoamericanas es, al menos, poco feliz.

Noticias relacionadas