Argentina tendencia por la polémica frase de Alberto

En muchos países hablan de este desofortunado blooper. ¿Las disculpas serán suficientes?

El Presidente Alberto Fernandez fue tendencia luego de una polémica cita que hizo durante el acto que mantuvo junto al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez.

Fernandez, al citar la siguiente frase, afirmó que se trataba de una obra de “Octavio Paz, quien fue un famoso poeta y ensayista de México, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1990.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Lamentablemente nuestro Presidente citó la canción del cantante Lito Nebbia, si bien algunas personas lo tomaron a modo de “Blooper“, también trajo una serie de comentarios en contra lo cuál lo tildaron de “racista”. En tanto en Twitter comenzaron a usar los hashtag como “verguenza nacional”, “Lito Nebbia”, fueron los más usados.

Esta cita no solo fue tendencia a nivel nacional generando críticas, si no que también es tendencia por parte de medios de Brasil y México.

A su vez, el hijo del Presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, publico en Twitter:
“El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

Por otra parte Jair Bolsonaro, publicó una foto a modo de respuesta al dicho de Fernández, con el título de “SELVA!”.

Noticias relacionadas