Escándalo por vacunas VIP termina con la renuncia del vice de la EPE

Tras la denuncia de un empleado del Hospital de Granadero Baigorria, Alberto Joaquín abandonó su cargo.

Ariel Pérez ( jefe interino del Departamento de Enfermería) del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria denunció que en los meses de Enero y Febrero funcionó un vacunatorio VIP en dicho nosocomio. Advirtió que las vacunas que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia, fueron desviadas a políticos, funcionarios y sindicalistas. El hecho tuvo tal repercusión, que el diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informe ante la Legislatura provincial para que se esclarezca el caso.
El denunciante relató que a fines de abril supo de la irregularidad y afirmó que hizo una presentación por escrito el 24 de mayo ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe (Rodrigo Mediavilla), y que no obtuvo una respuesta hasta el día de la fecha.
Dijo Ariel Pérez que las primeras dosis de las vacunas que llegaron al Hospital Eva Perón fueron destinadas a los empleados, incluso para los que estaban en la primera línea de atención y más expuestos. Esas dosis nunca estuvieron destinadas a personal por fuera del nosocomio. Y eso fue lo que ocurrió.
Pérez aseveró que el Ministerio de Salud tiene el listado con los nombres de los que recibieron las dosis de vacunas sin pertenecer al plantel del ya nombrado Hospital.

Escándalo en la EPE

Tras hacerse pública esta denuncia, este jueves renunció a su cargo el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín. La dimisión ya fue aceptada por el gobierno provincial. El ingeniero, de 78 años, figura como vacunado con la primera dosis de Sputnik el 2 de febrero y con la segunda el 11 de marzo. A través de un comunicado, Joaquín indicó este jueves que fue vacunado contra el coronavirus en esas fechas porque en enero había tenido una “recaída en mi condición de hipertenso”, por lo que solicitó ser inoculado “para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda”.

Noticias relacionadas