¿Cómo celebrar el Día del Padre este año?

Conocé lo que recomendó el Ministerio de Salud de Santa Fe para el festejo del Día del Padre 2021.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, brindó recomendaciones para el festejo del Día del Padre del próximo domingo. La idea del gobierno es, en la medida de lo posible, evitar lo que pasó el año pasado, cuando los contagios se dispararon a raíz de la lógica tendencia a pasar este día en familia.

La recomendación, a grandes rasgos, es celebrar y permitirnos esta reunión familiar, ya que es buena en cuanto a lo emocional, luego de tanto tiempo de estar cuidándonos.  Pero, para esto, desde el ministerio recuerdan que es necesario tratar de que las reuniones se realicen en espacios abiertos y prestar atención a la distancia social. Esto último es porque seguramente las reuniones no sean siempre con personas de una misma burbuja y en algunos casos algún familiar puede tener relación con muchas otras personas. Esto es importante porque no puede medirse con exactitud, y la sintomatología puede ser muy leve pero la contagiosidad alta.

Prieto destacó la necesidad de poder armar  “una mesa cuidada” y recordó el lavado frecuente de manos, la aplicación del alcohol 70/30 y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa.

Noticias relacionadas