Noticias que disipan dudas sobre la importancia de vacunarse

El fuerte castigo de un gobierno para quienes no se vacunen y la inoculación del líder mundial de una religión ponen sobre el tapete la ¿discusión? sobre si hay que vacunarse o no.

Tengo varios amigos y/o personas conocidas que manifiestan su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Que hubo gente que falleció tras colocarse la vacuna, que es todo un negocio en el que están involucrados los líderes mundiales, que andá a saber qué te meten en el cuerpo (“¿viste que se te pegan los imanes?”), que la vacuna interfiere con mis vibraciones positivas y hasta que el mismo demonio está detrás de todo esto, en un malévolo plan. 

La intención de esta nota no es desprestigiar ninguna de esas opiniones. Creo que la libertad de decisión propia es importante. Pero, en el momento mundial en que nos encontramos, sobre todo en este duro invierno que recién está por comenzar en nuestro hemisferio y con la tasa de contagios sin descender, ¿es realmente válido que se plantee a nivel global una discusión “vacuna sí vs. Vacuna no”? Creo que la respuesta es clara. Y, para graficarla, en Río Noticias queremos destacar dos grandes momentos internacionales que tuvieron mucha difusión en los últimos tiempos. 

Hace unos días se conoció la durísima pena que establece el gobierno de Pakistán para aquellos que no cumplan con la vacunación contra el COVID-19. ¿Qué se les ocurrió a las autoridades de una región de ese país asiático? Acordar con los proveedores de telefonía e internet el corte total del servicio para aquellos renegados. ¿Habrá un castigo más duro que ese, hoy en día? 

La otra noticia, que ya tiene un par de meses, pero sirve para responder con contundencia a las teorías que mencioné al principio: El mismísimo Dalái Lama recibió su vacuna contra el coronavirus. Al ser consultado, dijo que contar con esta inmunidad es muy importante. ¿Habrá algún alma en este planeta que vibre con una frecuencia más elevada que la suya? Ese fue justamente el tema que motivó miles de memes alrededor de las redes globales. 

En fin, insisto en que sos libre de elegir no vacunarte, si no lo querés (al menos en Argentina. Muchos otros gobiernos implementaron la vacunación compulsiva). Pero, de ahí a pretender la difusión global de un plan antivacunas… 

Noticias relacionadas