Hoy volvieron las clases presenciales en muchas localidades santafesinas

Tal como había anticipado Río Noticias, se retorna desde este martes a la presencialidad en diferentes niveles.

El viernes pasado desde Río Noticias anunciábamos que la provincia analizaba retornar a la presencialidad en instituciones educativas de distintos  niveles, en varias localidades, incluyendo la ciudad capital. 

La novedad se confirmó durante el fin de semana. Diversos mails y todo tipo de comunicaciones comenzaron a llegar desde las instituciones educativas a las familias santafesinas, convocando a los alumnos a retornas, continuando el sistema de burbujas con el que Santa Fe ya venía trabajando. 

La medida, que rige en principio hasta el 25 de junio, contempla los niveles inicial y primario en toda la bota, excepto en 18 localidades donde sólo volverán al aula los alumnos del nivel inicial. Así lo hizo saber el Ministerio de Educación mediante la Circular n°16 difundida el último viernes. Los estudiantes de nivel secundario continuarán con el cursado a distancia. 

Las ciudades donde no vuelven las clases presenciales en el nivel primario son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther. Según explicó el Ministerio, esto se debe a que integran departamentos en alarma o son ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 en los contagios de COVID-19. En estas localidades solo vuelve la presencialidad en el nivel inicial, ya que se trata de un grupo prioritario. 

Noticias relacionadas