Comenzará la vacunación para personas gestantes

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó qué ya se encuentran habilitadas las inscripciones online.

El martes pasado la Ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, mencionó que ya se encontraba disponible los turnos para embarazadas o quienes se encuentren en período de lactancia sin padecer algún factor de riesgo en todas las Provincias del país.

Jorge Prieto Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe remarcó que serán vacunadas las personas que “concurran con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.

Si bien surgen muchas dudas al respecto ya que aún se encuentra en investigación sobre la vacuna del Covid-19 ya sea en gestantes y/o puérperas, OMS aconseja que sean vacunadas ya que los beneficios de estas están por encima de los riesgos, también es importante aclarar que no existe ninguna contraindicación en suspender la lactancia luego de recibir la vacuna, ya que esta beneficia la salud de su bebé fortaleciendo su sistema inmunológico, manteniéndolo fuerte y sano.

Es importante fomentar la vacunación ya que en el embarazo contraer coronavirus puede traer mayor complicaciones y ocasionar parto prematuro, ingreso a terapia intensiva e incluso ocasionar la muerte. Ante cualquier duda y necesidad de recibir información acerca de los beneficios de vacunarse, concurrir con su obstetra o médico quien da seguimiento a su embarazo y/o puerperio para que este le brinde la información adecuada.

Noticias relacionadas