El campo prepara una gran movilización por el cepo a la carne

Productores pecuarios, organizaciones rurales y el sindicato de la carne prepara una movilización el 9 de julio, en principio en las principales ciudades del país.

Productores de todo el país comenzaron a organizarse para realizar una gran movilización en todo el país a raíz de las decisiones del gobierno de reducir a la mitad las exportaciones de carne.

La concentración se realizaría el 9 de julio en las principales ciudades del país, donde la idea de los productores que se pusieron al frente de la movilización es sumar otros sectores económicos como comerciantes, empresarios y la ciudadanía en su conjunto.

Nuevo cepo a las exportaciones de carne

 

Las perdidas para el sector ganadero serian alrededor de 1500 millones de dólares anuales. En el sector anuncian que el impacto sería devastador para la industria cárnica.

José Martins, titular de la Bolsa de Cereales y referente del Consejo Agroindustrial y señaló que “es lamentable que sigamos restringiendo las exportaciones porque atenta contra el espíritu de lo que nosotros proponemos en términos de beneficios para el sector cárnico”.

Los empresarios estiman que el sector pierde cada vez mas confianza en el extranjero y que al momento de perder mercados, son muy difíciles de recuperar debido a la falta de previsibilidad en la gestión de comercio exterior argentino que últimamente toma este tipo de decisiones.

Noticias relacionadas