Spiderman y el Papa Francisco: cómo y por qué se encontraron

El superhéroe estuvo en una de las tantas audiencias papales de los días miércoles y hasta le regaló algo

El Papa Francisco fue protagonista de un momento entre divertido y tierno en su última audiencia, pues realizó un intercambio muy especial, con un personaje que nunca debe haberlo pensado en su vida: Spiderman, o dicho en español, El Hombre Araña.

Papa Francisco: “Me alegra lo de Colón en el campeonato”

 

Luego de terminar su tradicional Audiencia General que tiene lugar todos los miércoles con los feligreses en el patio de San Dámaso, el pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con el italiano Mattia Villardita, el cual es conocido en Italia por visitar a los niños y niñas enfermos en hospitales con un disfraz del magnífico personaje de historietas, y que decidió ir vestido así.

 

Villardita, o mejor dicho el Hombre Araña, así de paso no perdemos la ilusión, permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado “Bacciamano”, completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

El joven es el fundador de “Supereroincorsia” (que significa, en italiano, “Superhéroes en la sala”), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a los chicos en hospitales.

El papa con la mascara en mano

Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe. En 2020, Villardita había sido premiado por el presidente italiano Sergio Mattarella por su labor solidaria en hospitales.

Noticias relacionadas