Ley de cupo laboral trans, aprobada

Una lucha que llevó años por parte de los militantes, que definieron a este como un día histórico.

Luego de una votación, se aprobó en el senado la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.

Este proyecto fue impulsado con el fin de establecer un cupo laboral travesti-trans que no sea menor al 1% en el ámbito público, a su vez, se dará un incentivo económico a empresas privadas con el objetivo de brindar acceso laboral.
Se deberá garantizar medidas para el acceso a la educación de los distintos niveles, finalizar estudios y capacitación.

“Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas” argumentó la presidenta de la banca de la mujer, Norma Durango.

El proyecto lleva el nombre de ‘Diana Sacayán – Lohana Berkins‘ quienes fueron militantes y participaron en este proyecto.
El día de ayer se considera un día histórico, ya que es una lucha que lleva años por parte del colectivo y representa la igualdad de oportunidades. Es que un porcentaje alto de estas comunidades se vincula con la prostitución, por el simple hecho de no poder acceder a un trabajo digno, o por contar con uno que no cumple con las condiciones adecuadas.

Noticias relacionadas