Y nevó en Santa Fe, nomás

Fue en algunas localidades del sur provincial. Las temperaturas bajísimas se prolongan al menos hasta mañana martes.

Ante lo que era el inminente avance del frente frío en la provincia, hace unos días nos preguntábamos si podía nevar en Santa Fe. Con el nivel de violencia que hay actualmente en las redes sociales, algunos hasta nos insultaron por ese título.

Finalmente se dio. Nevó en Villa Cañás, Elortondo y Piñeiro, entre otras zonas rurales. El fenómeno se dio en todo este territorio del sur provincial, entre 180 y 200 kilómetros de Rosario donde, alguna vez, se dio esta rareza. Quizás este año, con el contexto de extrema bajante, se pueda llegar a dar otra vez. 

No fue en la capital santafesina, donde claramente la geografía y su entorno natural tienden a impedir este fenómeno. Pero lo cierto es que las temperaturas están inusualmente bajas, y así seguirán, por lo menos, hasta mañana martes incluido. En este sentido, cabe resaltar que en el día de ayer la sensación térmica alcanzó registros bajo cero. 

Para hoy, la semana comienza con temperatura mínima de 3°, baja sensación térmica y una máxima de 13°, con viento leve a moderado del sudoeste. Si sale el sol, se esperan nuevamente importantes bancos de niebla. 

Noticias relacionadas