Extenderán el horario de los bares y vuelve la pesca deportiva

También la actividad náutica, en respuesta desde el gobierno a un reclamo que se hizo sentir fuerte esta semana.

En las próximas horas, el gobernador Omar Perotti firmará el decreto que rehabilita la pesca deportiva y la actividad náutica, luego de una semana en la que los trabajadores del sector realizaron cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia pidiendo poder volver a trabajar.

Esta mañana, los manifestantes aguardaban junto a las rutas la firma del decreto. La normativa que sale este jueves no alcanza a la actividad de las cabañas y otros alojamientos turísticos, pero sí confirmará la extensión del horario para los establecimientos gastronómicos. En este sentido, ante la tendencia a la baja de contagios en Santa Fe, los dueños de bares y comedores también venían reclamando poder extender su horario de atención.

La habilitación de la actividad náutica y la pesca deportiva será departamental: esto significa que las personas podrán movilizarse con estos fines sólo dentro del departamento en el que residen, para así evitar desplazamientos entre distintas regiones de la provincia. Esta decisión responde a un criterio epidemiológico y sanitario.

Noticias relacionadas