Ordenaron la prisión preventiva al acusado de dos femicidios en la ciudad

El imputado tiene 33 años y además se le endilga la autoría de dos abusos sexuales y un robo.

La Justicia dispuso la prisión preventiva de un hombre de 33 años, cuyas iniciales son JR, que es investigado como autor de los femicidios de Sandra Ojeda y de Ramona López, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna. La fiscal Alejandra Del Río Ayala está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se imponga la medida cautelar.

Del Río Ayala indicó que “las víctimas de todos los ilícitos fueron mujeres”. En relación al femicidio de Ojeda, señaló que “fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti”.

Explicó que “la víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero, y luego de acordar un pase sexual con ella, el imputado le quitó la vida”. Detalló que “el imputado utilizó una tela para asfixiarla y, tras constatar que la había matado, la prendió fuego”.

En cuanto al otro femicidio, la fiscal afirmó que “sucedió el sábado 17 de noviembre de 2018 en una casa de barrio San José en la que residía López”. Planteó que “el agresor ingresó por la fuerza, golpeó a la mujer en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza”. Según subrayó, “la víctima murió a causa del ataque”.

Por otro lado, Del Río Ayala sostuvo que “el hombre vulneró la integridad sexual de otra mujer durante la noche del 30 de diciembre de 2018 ”. Añadió que “fue en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería, donde además la amenazó con un cuchillo y le robó dinero en efectivo”.

 

Noticias relacionadas