Las PASO en Santa Fe: Qué frentes electorales se presentaron

Nueve frentes electorales se presentaron para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe se presentaron nueve frentes electorales. Los comicios se celebrarán el domingo 12 de septiembre para elegir candidatos a intendente, concejales y autoridades comunales.

En ese sentido, de las PASO de Santa Fe participarán el Frente de Todos; el Frente Progresista Cívico y Social; Juntos por el Cambio; Por Más Santa Fe; Frente Federal Vida y Familia; Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Soberanía Popular; Mejor y Primero Santa Fe.

La primera inscripción había cerrado el pasado 30 de mayo, pero como las elecciones se atrasaron un mes se dio lugar para que nuevos frentes se inscriban.

Bochornoso: Granata, candidata de Cambiemos

Por tal motivo, después del 30 de mayo se sumaron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Mejor. Al mismo tiempo, se registró un cambio de nombre, ya que Igualdad y Soberanía pasó a llamarse Soberanía Popular. . El próximo viernes será el último día para anotar las listas de precandidatos locales.

Cabe mencionar que el Frente de Todos está compuesto por el Partido Justicialista, el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido del Progreso Social, el Frente Renovador, el Partido Fe y el Partido Confluencia Santafesina.

Mientras que el Frente Progresista está integrado por el Partido Socialista, Creo, Radicales Libres, Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Demócrata Progresista.

En tanto, Juntos por el Cambio cuenta con la integración de un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el PRO, la Unión del Centro Democrático y Unidos.

Noticias relacionadas