Impactante campamento de lujo dentro dentro de un sorprendente paisaje

Se inaugura un innovador concepto hotelero en Jujuy. ¿Cuándo inaugura?

Se trata de un campamento 5 estrellas en uno de los paisajes más majestuosos de la Argentina. Aseguran sus creadores que el proyecto promete convertirse en “un ícono de la hotelería” en nuestro país. Lo definen como “un establecimiento único que, además de por su diseño y ubicación, resultará por ser “el hotel más sostenible del país”.
Desde noviembre Pristine Camps el innovador alojamiento, promete revolucionar las alturas de los Andes. Se encontrará emplazado en las Salinas Grandes en la Puna jujeña, a más de 3200 metros sobre el nivel del mar, considerado por National Geographic uno de los lugares “más salvajes y hermosos del mundo”.
Uno de sus creadores, Nicolás Languasco Basy cuenta: “Pristine se creó como marca en diciembre de 2020, como una cadena de luxury camps(campamentos de lujo), con el de Salinas Grandes como el primero de varios proyectos similares en distintos puntos del país”.
“En el NOA me encontré con Adrián García del Río y juntos comenzamos a proyectar la idea de Pristine en Salinas Grandes, tras haber firmado acuerdos con la cooperativa (Cachi del Chincho Limitada) de la comunidad local, que se dedica a la explotación de sal en las salinas”, dice Nicolás.
La integración con la gente y la cultura local es uno de los pilares del emprendimiento.
El hotel tendrá cuatro habitaciones de casi 40 m2 cada una, una de ellas triple y las otras, dobles, configurables. En total podrá alojar hasta 9 personas.
Dos habitaciones premium tendrán tinas de agua caliente, y la hotelería en todos los casos será “todo incluido”: alojamiento, comidas, bebidas y actividades como visitas al sitio de minería, contemplación de amaneceres y atardeceres y observación astronómica.
También contará con un restaurante abierto al público en general los mediodías, con capacidad para 24 personas y contará con gastronomía típica de la zona, trabajará con reserva previa.

Noticias relacionadas