Llegarán vacunas que, por fin, podrían destinarse a adolescentes

El Gobierno cerró contrato con el Laboratorio Moderna, adquiriendo vacunas que podrían ser destinadas a grupos etarios hasta ahora no contemplados.

En el día de ayer el Ministerio de Salud informó de la firma de un contrato entre el Gobierno argentino con el Laboratorio Moderna de EEUU para proveer 20 millones de vacunas del mismo nombre que la firma, las cuales llegarán a principio del año 2022 al país.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud sostuvo: “Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”

Pese a esto, hay una posibilidad que este año ingresen vacunas pertenecientes a donaciones del Laboratorio Moderna Inc. que serian destinadas a menores entre 12 y 18 años con comorbilidades, ya que era un reclamo por parte de los padres quienes se autoconvocaron con el fin de que el Gobierno acelere la vacunación.

Por su parte, el Laboratorio presentó ensayos y documentos con la finalidad de que se obtenga la aprobación para la inoculación en adolescentes. Esta vacuna podrá ser utilizada como refuerzo para todas las variantes. En cuanto a la combinación de vacunas, aun sigue en investigación y se espera que tenga un desarrollo positivo como en otros países, con el fin de extender la duración de anticuerpos.

Noticias relacionadas