Santa Cruz: apareció un puma sobre un témpano de Glaciar

El animal quedó atrapado y fue avistado por un grupo de turistas.

Fue avistado un ejemplar de puma sobre un témpano del Glaciar Upsala por 80 turistas nacionales, de un crucero que realizaba una excursión en el Lago Argentino, cerca de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Pablo Mazzei, Capitán del crucero María Turquesa, contó: “Llevábamos 80 pasajeros en una excursión de 8 horas, que había partido a las 9 de la mañana y, a las 13:15, en la entrada del Canal Upsala, en uno de los témpanos divisamos un animal que enseguida por la silueta nos dimos cuenta que se trataba de un puma”.
El capitán contó que al ver el puma decidieron acercarse “sigilosamente hasta unos 50 metros, para poder capturar las secuencias” de imágenes y vídeos que se viralizaron.
Mazzei aseguró que “fue tremendo”, al acercarse el catamarán, el puma “subió más arriba del témpano bastante grande que avistamos”. Dijo el capitán, que es oriundo del lugar, que nunca había visto un ejemplar de puma arriba de un témpano; y añadió:

“tenés que tener una suerte bárbara, son milésimas de segundos que pasamos por un lugar o por otro y llegar a agarrarlo justo en ese momento es espectacular”.

Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG), emitió un comunicado en el que informó sobre el avistaje y enfatizó: “el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa”.
También dijo: “el área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”.
Por último El PNLG agregó que “se solicitó a las empresas concesionarias de servicio lacustre que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal”.

Noticias relacionadas