Rodenas deja sus funciones en la vicegobernación

La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe decidió pedir una licencia mientras dure su campaña para Senadora Nacional.

Alejandra Rodenas, la vicegobernadora de Santa Fe pidió licencia, sin goce de sueldo -la cual fue aprobada por el Senado- de esta manera poder priorizar su campaña.

Recordemos que la vicegobernadora participa de la lista “La Santa Fe que Queremos” como precandidata de Senadores Nacionales, en la que también se encuentra Agustín Rossi, quien renuncio a su puesto en el Ministerio de Defensa. Sin dudas la lista del Ex Ministro de Defensa y la vicegobernadora, a generado tensión y esto se profundizo luego de dicha renuncia y licencia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habría señalado Todos los candidatos deben dejar sus cargos, es una regla ética que quiero preservar”, de esta manera varios candidatos que son funcionarios públicos, debieron renunciar a sus cargos ya que se encuentran en diferentes listas como precandidatos.

Rossi, por su parte defendió el pedido del Presidente e hizo una sugerencia al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, “No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”.

 

Noticias relacionadas