Vacunación a adolescentes con prioridad: ¿cuándo comienza en Santa Fe?

Conocé días y horarios de vacunaciones en las provincias.

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con prioridad empieza el martes en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En Santa Fe, el operativo está disponible en 44 localidades, teniendo a la ciudad capital y Rosario como las más importantes.

En la capital de la provincia, el vacunatorio está en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” y habría entre 550 y 600 turnos diarios, empezando a las 8 y terminado a las 16 hs .El director del citado centro de salud, Osvaldo Carrillo, dijo con anticipación que hasta el viernes se habrían inscripto unas 1.755 personas. “Si hay más personas anotadas, vamos a sumar días de vacunación hasta que todos reciban su vacuna”, sostuvo el director.

En Buenos Aires,153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años estarían este martes por la mañana para comenzar a realizar las vacunas a 117.460 adolescentes con prioridad sobre un total de 677.347 que se anotaron en el portal para recibir su primera dosis.

También en la provincia de Buenos Aires la vacunación de adolescentes empezará este martes con 9.300 turnos ya programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

Este lunes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), dio oficialmente la vacunación contra el coronavirus para jovenes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados. Algunos distritos ya habían enpezado con la inmunización de esa franja etaria, como Neuquén y La Pampa.

Noticias relacionadas