Buscan voluntarios desde la Nasa para una misión simulada en Marte

Necesitan proporcionar datos científicos relevantes, previos al eventual envío de astronautas al planeta rojo.

Se está buscando desde la NASA a cuatro voluntarios que estén dispuestos a permanecer un año en un ambiente inhóspito y aislado completamente para simular que están en el planeta Marte, para lo cual la agencia espacial estadounidense les pagará por la misión a los osados que se decidan llevarla a cabo.
Cumpliendo con los objetivos de realizar ensayos para un eventual envío de astronautas al planeta Marte, desde la NASA se abrió una convocatoria para estudiar “los desafíos de la vida real” a los que la humanidad se enfrentará lejos de la tierra. Dicho proyecto incluirá de tres misiones similares de una duración de un año cada una, dando inicio la primera de ellas en otoño de 2022. Los resultados que se consigan proporcionarán datos científicos relevantes para validar sistemas y poder desarrollar soluciones ante posibles problemas que vayan surgiendo.
Cuatro Voluntarios conformarán cada misión, los cuales permanecerán en un módulo marciano denominado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D. El hábitat donde simularán la estancia en Marte se construye en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas.
El entorno donde convivirán los voluntarios simulará los desafíos de una misión en el planeta rojo, incluyendo las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, demoras en las comunicaciones, además de otros factores estresantes.
Las actividades que realizarán los tripulantes incluyen caminatas espaciales, investigación científica, uso de realidad virtual, controles robóticos e intercambio de comunicaciones.
La convocatoria hizo la apertura este viernes 6 de Agosto y los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el día 17 de septiembre.

Noticias relacionadas