¡Feliz día, nutricionistas!

Río Noticias saluda a quienes trabajan en este campo y te cuenta el por qué de esta fecha.

Desde el 11 de Agosto de 1974 se celebra el “Día del Nutricionista” en conmemoración a Pedro Escudero, quien nació el 11 de Agosto de 1877. Pedro Escudero quien se recuerda por ser el que impulso el crecimiento de la Nutrición y de su profesionalismo en Argentina y toda latinoamerica.

El mismo fue fundador del Instituto Municipal de la Nutrición, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionista Dietistas 1947, además de ser creador la “Leyes de Escudero” las cuales son 4 (Cantidad, Calidad, Armonía y Adecuación) y se encuentran en todo plan de alimentación.

En 1994 se Promulga la Ley 24.301 del Ejercicio Profesional del Licenciado en Nutrición, brindándole su reconocimiento legal a nivel Nacional.

¿Por qué es importante la Nutrición?

Una buena alimentación guiada por un profesional es de gran importancia, ya que nuestro cuerpo para mantener funciones vitales esenciales -ejemplo la respiración – necesita de energía,  la cuál se obtiene a través de diversos nutrientes que consumimos en nuestra alimentación y por diferentes procesos que atraviesan los mismos en el organismo como digestión, metabolismo y absorción.

Los beneficios de una alimentación variada y bien planificada por un profesional, va a ayudar a implementar los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, ya que estos requerimientos varían según la edad, el peso y talla. De tal manera podemos prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener presión arterial normal, reducir colesterol, reforzar el sistema de defensa, etc.

Noticias relacionadas