Carpinchos asesinos causan pánico en Nordelta

Invaden la zona y matas mascotas. Vecinos exigen que se los reubique, pero pueden llegar a ser casi 4 mil.

Decenas de carpinchos invadieron los barrios de de Nordelta, en la localidad de Tigre, y provocaron daños materiales, accidentes de tránsito y hasta atacaron a las mascotas de los vecinos.
El roedor más grande en el mundo, se destaca por tener dos colmillos que lastiman cuando muerden. En este sentido, el caso de Oreo, el perro de raza schnauzer mini, se dio a conocer por ser atacado por dicho animal el pasado 1 de mayo. “Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”, dijeron los dueños en redes sociales.

Lo cierto es que este animal es agresivo, sobre todo el macho que puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos. Y si bien en un principio los ciudadanos admiraban su presencia en la zona, la población de estos comenzó a crecer en el último tiempo por lo que la convivencia ya no es la ideal.

De hecho, también temen que los carpinchos puedan atacar a algún niño así como también pueda seguir causando inconvenientes en las interrupciones o en los accidentes de tránsito. En esta línea, en las últimas semanas, un anfibio se cruzó la calle y provocó la caída de un motociclista, que finalmente no sufrió heridas de gravedad.

Noticias relacionadas