Denunció maltrato de animales: eran de juguete

Ocurrió el fin de semana, en el marco de la peregrinación a Guadalupe. El grado de fidelidad de las "imitaciones" es sorprendente.

Un insólito episodio se suscitó en el marco de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, que se llevó a cabo el domingo en nuestra ciudad. Según confirmaron fuentes oficiales, se realizó una denuncia por un presunto caso de maltrato animal en la plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe. Cuando personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llegó, comprobaron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.
La denuncia expresaba: “En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas. Están sin agua y sin alimento, solicita intervención”.


La intervención del IMUSA es sumamente importante cuando estos casos son reales. En la sociedad hay cada vez más conciencia de no maltratar a los animales, y mayor grado de compromiso en denunciar situaciones preocupantes en este sentido. El sorpresivo y gracioso final de esta denuncia convierte al hecho en una nota color, pero aprovechamos la oportunidad para no dejar de recordar la importancia de no maltratar a ningún ser vivo.

Noticias relacionadas