Denuncian accionar de “trapitos” en plaza céntrica

Vecinos de la Plazoleta 2 de abril sostienen que la situación es insoportable: agresiones, insultos y suciedad en los juegos infantiles.

La Plazoleta 2 de abril está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Moreno de la capital santafesina. Se trata de uno de los pequeños pulmones verdes de la zona centro-sur de la ciudad, muy concurrido por niños, por su espacio de juegos, y por personas en general que se sientan en sus bancos.

En los últimos días, vecinos de la plaza reiteraron reclamos sobre el accionar de los denominados “trapitos” que cuidan coches en ese sector. Según testimonios de personas que viven en las inmediaciones, las instalaciones destinadas al esparcimiento de niños están constantemente sucias porque estas personas suelen orinar en esos espacios.

Otro de los reclamos se refiere al estado de ebriedad que, afirman, presentan constantemente estos cuidacoches. Producto de esta situación, aseguran que es muy frecuente que los transeuntes reciban insultos y agresiones verbales.

Los vecinos buscan que el Estado les brinde algún tipo de solución, “sin desmerecer el trabajo que esta gente realiza”, dijo una vecina.

Noticias relacionadas