Trapitos: Perman presenta un proyecto exitoso en otras localidades

Saúl Perman propone en el Concejo santafesino implementar un modelo exitoso en otras localidades en relación con el estacionamiento medido y los cuidacoches.

Saúl Perman propone en el Concejo santafesino implementar un modelo exitoso en otras localidades en relación con el estacionamiento medido y los cuidacoches.

El proyecto se inspira en casos favorables de este sistema que se aplicaron en Mendoza, Carlos Paz y otras localidades argentinas.

La iniciativa establece que los llamados “cuidacoches” deben ser personas que estén dentro del régimen social de monotributo y cuenten con un certificado de buena conducta.

El Municipio asignará una zona y un horario específico para que estos trabajadores compren cupones de pago con QR en la oficina correspondiente, con una tarifa fija y plana para el estacionamiento, lo que les permitirá vender el servicio en una sola acción, evitando así un doble cobro por estacionamiento medido y cuidado del vehículo.
“De esta manera, tanto el trabajador como el Municipio se benefician con una tarifa fija y plana en toda la ciudad”, explica Perman, “con la tranquilidad de conocer la identidad de quien presta el servicio”.

 

Algunos detalles importantes del proyecto son:

Los usuarios deberán pagar el precio establecido por la ordenanza tarifaria anual por el uso del servicio, con tarifas similares a las actuales y con las mismas normas en cuanto a horarios y períodos.
Solo se permitirá el estacionamiento de vehículos automotores en lugares debidamente autorizados, y los usuarios deberán cumplir con las normas generales y particulares establecidas en la legislación de tránsito, así como en esta Ordenanza y su Decreto Reglamentario.
Se establecerán canales de atención rápida para denunciar irregularidades por parte de los usuarios, y las fuerzas de seguridad actuarán en consecuencia.
Los cuidacoches deberán portar un chaleco reflectante y una credencial expedida por el municipio, con foto y datos personales. La credencial tendrá una fecha de vencimiento anual y deberá renovarse cada año.
Los cuidacoches podrán informar al ente de control del municipio en caso de observar infracciones o incumplimientos por parte de los usuarios del servicio.

Noticias relacionadas