Novedades en el Sistema de Estacionamiento Medido en Santa Fe.

El Concejo Municipal sancionó una normativa que regula un aumento en el valor del estacionamiento medido y abre la puerta a la implementación de tecnologías digitales para modernizar el sistema.

En la megasesión del miércoles 21 de Febrero el Concejo definió cambios para el sistema del estacionamiento medido en el marco de la declaración de Emergencia en Movilidad. Se trata de la modificación del valor del estacionamiento medido y la posibilidad de un cambio de aplicación movil para tal fin.

Los números del aumento.

El incremento del sistema de estacionamiento medido se aplicará en dos meses y lleva el costo de la primera hora de uso a $290. La progresión del costo de los minutos se conforma de la siguiente manera:

  • Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660.
  • Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090.
  • Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520.
  • Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690.
  • Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400.

Además s cambios incorporan la modalidad por minuto y deberá cobrarse a través de equipos instalados en la vía pública o aplicaciones que permitan su fraccionamiento en proporción al tiempo de ocupación del espacio público.

 

Cambios en la aplicación móvil.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, dió detalles de la posible modificación a implementar.

Si bien se prorrogó el actual comitente del sistema de estacionamiento medido, que por el momento sigue siendo el mismo, ahora ya no es necesaria la existencia de un parquímetro cada 100 metros y se abren las puertas la convivencia del sistema con  aplicaciones móviles y algún otro tipo de modalidad de estacionamiento.

La nueva normativa habilita la posibilidad de que sean empresas privadas o universidades las que gestionen la aplicación del estacionamiento medido en la ciudad. En esos términos la edila remarcó la necesidad de considerar que en Santa Fe hay empresas que se están dedicando mucho al tema de tecnología y estacionamiento y también puede tener en cuenta que en las en las universidades o los centros de investigaciones, como por ejemplo la Universidad Tecnológica,que trabajan el tema de movilidad.

“Hay que buscar sistemas rápidos, ágiles y no necesariamente tiene que ser un privado. Es mucho mejor si, además, viene de un centro de investigación o la propia Municipalidad“, destacó Adriana Molina.

 

Agilidad para la carga de la tarjeta SEOM.

En el marco de la utilización de los avances digitales para la agilización de los usuarios del Estacionamiento Medido, el concejal Saúl Perman ha presentado un proyecto que busca agilizar y modernizar las modalidades de carga de saldo SEOM en la ciudad de Santa Fe. Perman fundamenta que, con el sistema actual, muchos santafesinos deben desplazarse a puntos de recarga ubicados en lugares poco estratégicos de la ciudad y muchas veces, estos lugares no cuentan con saldo disponible.

Noticias relacionadas