¿Es astrónomo Jorge Coghlan?

Cuestionan que el director del CODE posea un título universitario que lo acredite como tal.

Las declaraciones de Coghlan respecto a la temática planteada por Saúl Perman fueron fuertemente criticadas desde diferentes sectores.

Repudian dichos del director del CODE

Pero uno de los temas que “se destaparon” ante esta situación podría causar gran revuelo: Coghlan es frecuentemente presentado como astrónomo. Sin embargo, nunca habría recibido, de ninguna universidad, un título que lo habilite como Licenciado en Astronomía.

Río Noticias logró comunicarse con la Universidad de La Plata, quienes confirmaron que, en efecto, Jorge Coghlan no posee ningún título universitario de Astronomía, si bien cursó asignaturas en esa institución.

El delito de la usurpación de títulos

La usurpación de títulos y honores es un delito que está contemplado en el artículo 247 del Código Penal, con una pena de hasta un año de prisión. Un caso paradigmático fue el de Juan Carlos Blumberg, que se hacía llamar ingeniero, sin haber obtenido jamás ese grado universitario.

Astronomía en Argentina

Pocas son las instituciones en las que se puede cursar el estudio de Astronomía en Argentina. De hecho, son solo tres: UNLP – Universidad Nacional de la Plata, UNSJ – Universidad Nacional de San Juan y  UNC – Universidad Nacional de Córdoba.

 

Noticias relacionadas