Educación: presencialidad completa la semana que viene

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que a partir del próximo lunes los alumnos de todos los niveles vuelven a las aulas, sin burbujas.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dijo este jueves que a partir del lunes 30 de agosto vuelve la presencialidad plena a las escuelas de la provincia. Esta decisión se toma tras la aprobación en el Consejo Federal de Educación de los protocolos correspondientes. Está medida es abarcada a la educación primaria y secundaria tanto de las instituciones públicas como también privadas, que recibirán la comunicación oficial en las próximas horas para convocar a los alumnos.

A partir del lunes 30, los que estén en condiciones ya pueden comenzar, poniendo estas nuevas variaciones que tienen que ver con las posibilidades de flexibilizar la distribución de los bancos en las aulas, pero siempre contando con los protocolos y un formato cuidado.

Cantero explicó que en el caso de aquellas escuelas que tengan dificultades para cumplir con estos parámetros de distanciamiento por matrículas ajustadas, espacios muy pequeños o algún otro condicionamiento, podrán comunicarse con sus supervisores o sus respectivas Regionales de Educación para analizar alternativas puntuales.

Noticias relacionadas