“Misterios mínimos”: se reestrena la serie santafesina en CINE AR TV

Escrita y dirigida por Carlos Essmann y producida por Pedro Braulio Deré, volverá a las pantallas a partir del 2 de septiembre.

“Misterios mínimos”, cuyo proyecto fue ganador del primer Concurso Federal de Series de Ficción para Redes Sociales del INCAA, vuelve a las pantallas a partir del 2 de septiembre en entregas de varios episodios cada una.

Realizada íntegramente en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores por técnicos y actores locales, la serie se divide en 10 capítulos de dos minutos cada uno que se proyectarán durante tres entregas el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de septiembre a las 21.30 hs.

El tema son esos sucesos inexplicables que pueden ocurrir en la vida de cualquier persona y luego se olvidan, sin que se le busque un sentido o se les otorgue importancia.  La idea nació de un cortometraje del mismo nombre realizado por Carlos Essmann en 2015, y que fue ganador del Concurso Sundance Channel Shorts Film Festival London y seleccionado en distintos festivales internacionales.  Fue adquirido posteriormente por la señal Sundance Channel y estrenado en mas de 70 países en noviembre del mismo año.

 

 

Con el apoyo del INCAA y la colaboración de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la ciudad y Espacio Santafesino, la serie fue rodada en el 2019 convirtiendo a la ciudad en un enorme set de filmación, al usar lugares y dependencias públicas para realizarla. Se estrenó el 31 de octubre en las redes sociales, con muy buena acogida por parte de  quienes la siguieron.

Noticias relacionadas