Según Alberto, las restricciones a exportaciones de carne están dando buen resultado

El presidente aseguró que su compromiso es "Cuidar la mesa de los argentinos". Entiende que las medidas tuvieron un impacto favorable, ya que los precios bajaron en los últimos meses.

Este Lunes el Presidente, Alberto Fernández, resaltó lo que él considera precios bajos en los que se mantiene la carne desde que se aplicaron las restricciones a las exportaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández, compartió un informe del Observatorio de Precios del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) donde el Economista, Hernán Letcher afirma que la carne bajo un -1.4% en Agosto, como segundo mes consecutivo, alegando que las medidas adaptadas tuvieron el impacto esperado. El Presidente agrego: “No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso.”

Recordemos que el Martes pasado los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura prorrogaron hasta el 31 de Octubre las restricciones sobre las exportaciones de carnes, a través de la Resolución conjunta 7/2021, en el cuál se amplió lo establecido en el art. 2 del decreto 408/2021, en el que se limitaron hasta un 50% los embarques de carne vacuna del promedio del año pasado.

 

Noticias relacionadas