YouTube: ¿Alta definición solo en premium?

Usuarios de la plataforma digital de videos sostienen que la alta calidad no se alcanza sin pagar por el servicio.

Algunos usuarios de YouTube han descubierto que la plataforma tiene restricciones para ver los contenidos en las resoluciones más altas. Al parecer esta medida no es universal, aunque no existen datos aún de su implementación.

Muchas plataformas suelen lanzar nuevas opciones en uno o pocos países a modo de prueba antes de realizar un cambio definitivo. Según YouTube la alternativa premium tiene unos 50 millones de suscriptores. Lo que es un número considerable, pero muy reducido cuando se tiene en cuenta la cantidad de usuarios. Las cuotas del servicio son de USD 12 por mes, lo que podría suponer un importante ingreso extra para la empresa si lograra interesar a más personas.

Las posibilidades de YouTube para conseguir más suscriptores para el servicio premium al poner detrás las resoluciones más altas son discutibles. Para mucha gente esas alternativas no son necesarias. Muy probablemente hagan poca diferencia cuando se acceda al servicio a través de una computadora. Tal vez sea un beneficio mayor para aquellos que consuman videos en un televisor inteligente.

Noticias relacionadas