¿Se acuerdan del bebé que fumaba?

Conocé qué fue de la vida y cómo se encuentra hoy el niño que causó asombro en YouTube hace 12 años.

Aldi Rizal se hizo conocido en 2010 cuando tenía menos de dos años, por su adicción al tabaco. Su historia shockeó al planeta.

Rizal nació en Indonesia y acostumbraba a acompañar a su mamá en la venta de pescado en la aldea Teluk Kemang, ubicada al sur de la ciudad de Sumatra.

En aquel momento, circulaban los videos de YouTube en los que se veía al bebé fumando.  Actualmente tiene 14 años y así luce:

Un niño que de bebé fumaba 40 cigarrillos, no puede crecer normalmente. Por eso intriga a todos saber qué fue de la vida del bebé fumador de indonesia, que horrorizó a todos con su tremenda adicción.

Tras la difusión de este caso tan llamativo, los padres del niño buscaron ayuda, y recién tres años después lograron que comenzara un tratamiento de desintoxicación. Con la ayuda del psicólogo infantil Seto Mulyadi, lograron que el nene dejara de fumar 40 cigarrillos por día.

El bebé fumador, que era una rareza en el mundo se convirtió también en la persona más joven en dejar el hábito y superar la adicción. Hoy sigue una dieta estricta para lograr un peso saludable, y da entrevistas para concientizar sobre la dificultad de dejar el tabaco y otras sustancias nocivas.

Ahora, el protagonista de esta historia tiene 14 años, cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso normal. También busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.

Noticias relacionadas