Ya rige la dura restricción de Netflix

El gigante del streaming audiovisual aplica un anunciado "recorte" a quienes utilizan el servicio en más de un domicilio.

El mes pasado, Netflix lanzó un duro anuncio para los usuarios de Argentina. La bomba finalmente explotó este lunes.  A partir de el 22 de agosto, cada usuario puede ver el contenido sólo desde un solo domicilio. Así las cosas, se acaba (en teoría) la posibilidad de compartir cuentas entre integrantes de una familia que vivan en domicilios diferentes, algo muy cotidiano en estas tierras.

Esta medida, es parte de las estrategias que está poniendo la empresa para aclarar la base de usuarios y tener mayores certezas respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias.

En su sitio web oficial, la plataforma de streaming explica que una “casa” es una ubicación física en la que se puede usar la cuenta en cualquier dispositivo. La cantidad de pantallas permitida depende del plan.

Cómo detectan cada “casa”: Se utiliza información de direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta.

Agregar una “casa”: Cada plan puede agregar una cantidad limitada de casas. Básico (1), Estándar (2) y Premium (3).

Otros países:  ademas de Argentina, Netflix aplica este límite de cuentas en El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Desde dónde usan la cuenta: Se puede chequear la ubicación que está usando la cuenta en la siguiente dirección: netflix.com/homes

Por cada “casa” nueva que el titular de la cuenta quiera agregar, la empresa le cobrará 219 pesos extra.

Noticias relacionadas